lunes, 14 de julio de 2008

¡¡¡¡ A RENACIONALIZAR EL COBRE !!!!

¡A renacionalizar el Cobre!

Las mineras extranjeras no pagan impuestos, porque en junio de 1990, se aprobó la Ley 18.985 que aumentó “transitoriamente” el IVA de 16 a 18 %, pero en la misma ley se liberó de tributación a las grandes mineras extranjeras.

Gracias a esa ley, desde esa fecha, las mineras extranjeras no han pagado impuesto a la renta en Chile. En consenso, el gobierno y la derecha, han aprobado varias leyes para que las mineras extranjeras puedan eludir y evadir el pago de los impuestos en nuestro país, a pesar que en estos 16 años han trasladado decenas de miles de millones de dólares de utilidades al extranjero.

BASTA!, Chile no necesita ingenieros extranjeros, ni tampoco necesita administradores, técnicos, trabajadores, ni a ningún extranjero para explotar nuestros recursos mineros. Los chilenos tenemos todos los profesionales y trabajadores calificados para hacerlo.

Tampoco necesitamos capitales extranjeros para explotar nuestro cobre, y sobretodo no necesitamos transnacionales que no pagan impuestos ni royalty. No queda otro camino...

¡¡¡¡ A RENACIONALIZAR EL COBRE !!!!

El pueblo chileno debe volver a tomar la totalidad de sus riquezas naturales en sus manos. Por imperativo de DIGNIDAD NACIONAL, debemos volver a nacionalizar la GRAN Minería del Cobre.